CLOSE

NUESTRA HISTORIA

nuestro inicio

La I.E. “San Juan” de Ondores creada mediante Resolución Directoral N° 233 del 02 de mayo de 1979, emitida por la Dirección Zonal N° 31 de la ciudad de Huancayo, fue obra de las autoridades edilicias y comunales del distrito de Ondores, constituidos en el Comité Pro Creación del Colegio, presidida por el Sr. Alcalde Pío Zevallos Pomachagua. Su primer director fue el Prof. Aladino Magro Rosales, dinámico profesional que dejó huellas perpetuas en los estudiantes del primer quinquenio. En el año de 1985, se logra su esperada consolidación con una población escolar de 160 estudiantes, destacando en su Banda de Músicos, cuya trascendencia queda perdurable hasta la actualidad.

La I.E. “San Juan” de Ondores, a través de los años ha representado a la provincia de Junín, especialmente en la disciplina de fútbol damas logrando tener presencia en las fases zonal y nacional de los Juegos Deportivos Escolares; en el 2019, nuestros estudiantes participaron en la disciplina de atletismo en la Fase Regional. Asimismo, el 2016, se logró el primer lugar en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología.

Desde el 2016, se ha ejecutado con éxito, el proyecto de desarrollo de habilidades comunicativas, a través del Programa Radial “Voz Sanjuanina”; asimismo, se ha presentado con éxito el I Concierto Musical de Gala de la Banda Show Juventud Sanjuanina por las Bodas de Brillantes del distrito de Ondores, el 27 de noviembre. Por otro lado, en el año 2019, en el Concurso Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” se logró el segundo puesto en la categoría cuento en lengua materna con la estudiante Diane Celis Zevallos García; asimismo en el II Concurso Provincial de Declamación, se logró el tercer puesto con el alumno Karlgens Victorio Blanco. También, los estudiantes lograron el Primer Puesto en música, canto y fotografía en los Juegos Florales Escolares 2019. Actualmente, es necesario la implementación del Plan de Desarrollo Integral Educativo al 2029, año en que cumplimos los 50 de creación. Este plan debe fijar objetivos estratégicos para ubicar como primera prioridad a la educación del distrito de Ondores.

Gracias por ser parte de nuestra historia